|  

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que la reapertura será bajo nuevos estándares sanitarios no solo en hoteles, sino en aeropuertos, transporte terrestre y el sector restaurantero.

4 No me gusta0

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anticipó sobre los planes de reactivación turística en la región bajo un nuevo contexto mundial que, pasando la contingencia por Covid-19, obligará a replantear la industria.

Conrad Bergwerf, directivo del organismo, informó que se contempla únicamente la reapertura de 10% de los más de 55 mil cuartos en todo el destino. Lo anterior, bajo nuevos estándares sanitarios no solo en hoteles, sino en aeropuertos, transporte terrestre y el sector restaurantero.

Aseguró que este 2020 será un año turístico perdido y que “lo más difícil está por venir”, por lo que de aquí a noviembre se prevé una ocupación máxima de 50 por ciento.

Como parte de la estrategia, el titular de la AHRM, explicó que será el trabajar en unidad con el gobierno y empresarios “para atraer la atención de los turistas con atractivas campañas y promociones, por lo que cada hotel y establecimiento deberá implementad buenas prácticas de higiene y seguridad, eso es lo que marcará la diferencia entre el éxito de un destino y otro”.

Por su parte, el tesorero de la AHRM, Néstor Ospina, explicó que el sector empezará a sentir los efectos reales del Coronavirus a partir del 1 de junio, fecha en el que se espera la reactivación de actividades en los destinos turísticos.

Actualmente, hay cinco hoteles afiliados a la AHRM operando con turistas que quedaron varados por la contingencia; lo que representa apenas el 4% de ocupación.