|  

La transacción permitirá que las Aerolíneas Argentinas, ofrezcan servicios de mantenimiento de aeronaves a otras compañías.

0 No me gusta0

La decisión se dio a conocer en un panorama en el que Argentina tiene suspendidos todos sus vuelos comerciales con ventas de pasajes hasta el 1 de septiembre.

La aerolínea argentina informó sobre el nuevo proceso de fusión con la compañía australiana Austral con la finalidad de enfrentar la crisis que desató la pandemia de Covid-19 en el sector aeroportuario mundial.

Se espera que la transacción permitirá Aerolíneas Argentinas a ofrecer servicios de mantenimiento de aeronaves a otras compañías, así como la creación de una unidad de negocios para servicios de carga.

El proceso de fusión, subsidiada en mayor parte por el Estado Argentino iniciará una vez que se reúna la asamblea de accionistas con, la cual, prevén concluya antes de finalizado el 2020.

En un comunicado, compañía aérea informó: “El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”.

Por otra parte, a través de una carta, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó a sus empleados: “La crisis mundial provocada por el Covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no sabemos cuánto durará esta situación. Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán”.