|  

Las autoridades de la isla mexicana, implementaron medidas sanitarias drásticas; toda vez que la isla entró a la fase 2 de la contingencia por Covid-19.

3 No me gusta1

A fin de evitar contagios de Coronavirus en Cozumel, Quintana Roo, autoridades implementaron medidas sanitarias drásticas; toda vez que la isla entró a la fase 2 con cero casos positivos. En este sentido, se fortalecerán las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) y en el muelle de Playa del Carmen; en donde se instaló un filtro de supervisión en el que se toma la temperatura a los pasajeros.

Asimismo, a partir de mañana viernes 27, se restringirá la circulación de vehículos, de las 11:30 pm a las 5:00 am; “por lo que se exhorta a la población a no transitar por calles y avenidas y mantenerse en casa”, comentó Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal, en un comunicado.

Además, dijo, se solicitó a las navieras que apliquen más restricciones en los cruces de pasajeros, que únicamente se realizan por la mañana y tarde; para mantener la operatividad de la isla y cumplir con las disposiciones federales de libre tránsito.

Joaquín Delbouis señaló que para garantizar el abasto de alimentos en el municipio, se mantendrán los cruces de carga, con algunas restricciones; y que se implementaron operativos con la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar la desmedida alza de precios en la localidad.