|  

La administración de Donald Trump, propuso una serie de medidas para prevenir al máximo el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19.

1 No me gusta0

El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a las empresas turísticas y centros públicos a evitar viajes y grandes reuniones, para prevenir al máximo el riesgo de contagio de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Tanto el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y el Instituto Nacional de Salud, de aquel país, avisaron este martes de la llegada del problema, advirtiendo que los ciudadanos deben estar preparados para las consecuencias de esta crisis que será inevitable.

Del mismo modo la administración que preside Donald Trump, también propuso una serie de medidas, entre las que destacan; la sustitución de reuniones en persona por teleconferencias, favoreciendo el trabajo desde casa y, en el caso de las escuelas, recomendó, la cancelación de grandes encuentros, el fomento de la enseñanza por Internet cuando sea posible y la distribución de alumnos en grupos más pequeños.

Al respecto la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, exhortó, en un comunicado, a no tomar medidas exageradas para controlar el brote, como cerrar fronteras y prohibir los viajes en general, “pues ello, no detendrá la propagación del virus” y aseguró que los gobiernos no deben tratar de ahogar los viajes y el comercio en este momento. Además pidió a gobiernos y autoridades de todo el mundo a no reaccionar exageradamente con medidas desproporcionadas en un intento de controlar la enfermedad.

Cabe señalar que en EU, ya van alrededor de 50 personas diagnosticadas con coronavirus, de los cuales 36 proceden de cruceros y 14 casos fueron diagnosticados en suelo estadounidense.  Varios Gobiernos están limitando la movilidad de viajeros, mientras Washington se plantea reforzar los controles en los aeropuertos.

 

/Con información de Reportur.com/