|  

La institución bancaria pretende financiar tres proyectos de los presentados en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

0 No me gusta0

La institución bancaria Sabadell, financia tres proyectos de los presentados en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, especialmente en Cancún, para los que destinará 170 millones de dólares.

El subdirector general de CIB y Banca de Empresas en Sabadell, Francisco Lira, dijo que dicho banco, de origen español, es el único que está en foros hoteleros y de ahí surgen estos tres proyectos.

 

Explicó que antes que se diera a conocer el Acuerdo de Inversión, ellos ya habían buscado a las empresas. Señaló que hay un acercamiento con los nuevos proyectos existentes y adelantó el interés que tienen por uno carretero, “no nos la pusieron fácil a los bancos con los detalles”, manifestó. El banco Sabadell también participa en proyectos de la Ronda 1 y 2 de Pemex que suman siete proyectos.

Asimismo, la institución que empezó a operar en México desde 1991, es el número 47 de los 51 bancos con permiso de operación en el país y cuenta con una cartera de crédito de 78 mil 840 millones de pesos, desde 2016, año en que empieza a operar como negocio de banca múltiple, planea diversificar su oferta a personas físicas, "vamos a lanzar tarjetas de débito, una física y una virtual; estamos haciendo apoyos de corresponsalía y retirar efectivo en su cuenta”, indicó el subdirector.

 

/Con información de Expansión/