|  

La edición número 27 del torneo también dejará una importante cantidad de empleos directos e indirectos, señaló la Secretaría de Turismo.

3 No me gusta1

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), en su edición número 27, dejará una derrama económica de más de 750 millones de pesos, así como también una importante cantidad de empleos directos e indirectos, señaló la Secretaría de Turismo de la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, enfatizó su disposición de brindar las facilidades para los eventos turísticos-deportivos como el Abierto de Tenis para que puedan consolidarse en este destino de playa, además de promocionar al mundo la marca Acapulco que estará nuevamente plasmada en la cancha principal y se espera sea vista en más de 170 países.

Adelantó que el próximo 26 de febrero, se dará el banderazo de inicio de las obras del nuevo estadio de tenis, “Arena Mía”, y que la edición de 2021, se estará realizando en estas nuevas instalaciones.

La competencia internacional, que se lleva a cabo del 24 al 29 de febrero, cuenta con la participación del número uno en el top mundial de tenis, el español Rafael Nadal, y contará con otros dos jugadores dentro de los diez mejores, como Alexander Zverev de Alemania y Matteo Barrettini de Italia, así como Stan Wawrinka, otro de los deportistas con mucha aceptación entre la afición mexicana.

También asistirán las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, la campeona actual Yafan Wang de China, quien defenderá su título y serán parte de esta edición, para celebrar los XX años de la Women’s Tennis Association (WTA, por sus siglas en inglés) en el torneo.