|  

El evento se celebrará del 25 al 31 de mayo en el destino mexicano; luego de la cancelación del campeonato en la ciudad de Xiamen, China.

1 No me gusta0

Cancún será sede del próximo campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se celebrará del 25 al 31 de mayo, luego de la cancelación de todos los eventos deportivos para las próximas semanas en la ciudad de Xiamen, China, para evitar que el coronavirus (Covid-19), se propague.

En un comunicado el Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) tomó la decisión de cambiar de sede debido a las restricciones de viaje  impuestas por el brote del coronavirus en aquel país, asimismo, mencionó que quiere que todas las principales competiciones de la temporada se celebren a nivel del mar, proporcionando una fuerte solución de contingencia para el evento final de calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, y bajo este mismo contexto, los efectos del Covid-19, también han surgido en Cancún, al provocar por prevención la cancelación de un mega evento con 2 mil asistentes, provenientes de más de 150 países, a realizarse del 7 al 12 de marzo por parte de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

“Se trata de un asunto de fuerza mayor, impredecible y la decisión de la ICANN es para proteger la salud de los asistentes y de los mexicanos. Otros eventos tecnológicos globales como el Mobile World Congress en Barcelona se han cancelado debido a este motivo aunque esta es la primera instancia en México”, señaló José Luís González, director de la firma de hosting NEUBOX, empresa parte del comité organizador.

Dicho evento es organizado por un comité conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), NIC México, la Asociación de Internet MX, el capítulo mexicano de la Internet Society (ISOC), Punto 2012 y Neubox.

 

/Con información de Reportour.com/