México será una prioridad en las inversiones de Wyndham Hotels & Resorts, ya que espera añadir 10 hoteles, para cerrar el 2020 con 65 y llegar a un portafolio de 100 en unos años; representantes indicaron que la firma tiene certeza de que el país es el mercado foco de la región.
Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones de la empresa en América Latina, mencionó que la inversión prevista para los siguientes dos años asciende a unos 300 millones de dólares; monto que será financiado por terceros, mientras que la hotelera se encargará de la operación y reconversión de las propiedades.
De esta forma, la firma inaugurará en agosto una propiedad en la Ciudad de México, en el corredor Roma-Condesa; bajo su marca Wyndham Grand, la marca élite del conglomerado hotelero. Cabe destacar que, a esta sede como a otras del país, llegarán usuarios por medio de una alianza con Airbnb.
Así lo reveló Alejandro Moreno, presidente de Wyndham en América Latina y el Caribe; añadió que la plataforma no es un enemigo y que están en conversaciones para una alianza. El directivo indicó a Forbes México que ven a Airbnb como un canal en el cual se pueden colocar algunos hoteles de la firma.
“Dentro de nuestro portafolio hay varios, cuyas habitaciones son casi apartamentos que pueden funcionar muy bien en la plataforma de hospedaje. Quien mueve los hilos al final es el consumidor: Tú puedes tener un gran producto, pero si a él no le gusta, las cosas no van a funcionar; entonces, tenemos que ver la manera de aprovechar las opciones que nos da también esta alternativa”, señaló el directivo.
/Con información de Milenio, El Financiero y Forbes México/