|  

 

0 No me gusta0

Quintana Roo tiene una inversión privada en proceso por 42 mil 579 millones de pesos (mdp) en proyectos turísticos para los años 2020, 2021 y 2022, de acuerdo con información proporcionada por las secretarías de turismo de cada entidad, informó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Durante su participación en la inauguración del evento Quintana Roo Tourism Investment Summit, que se lleva a cabo en Cancún, señaló que estos recursos no consideran aquellos proyectos de los cuales no se ha puesto la primera piedra hasta el día de hoy.

Indicó que este monto representa el 15% de la cartera de inversión privada que se tiene prevista en los 32 estados del país en materia de turismo, generando una construcción de 26 mil 673 cuartos de hotel y más de 21 mil empleos directos.

Dicha inversión no queda ahí, toda vez que faltan dos años más de gobierno de la actual administración de Quintana Roo, donde se irán sumando nuevos proyectos. Además de éstas, no se han dado a conocer nuevas inversiones que fortalecerán el desarrollo de turismo de la nación. Afirmó que Quintana Roo es una referte turístico internacional y baluarte del turismo del país, como lo demuestran las cifras.