|  

El tráfico internacional creció 4.2% y el doméstico 8.8%, resaltó un análisis de Intercam Casa de bolsa.

3 No me gusta2

El tráfico de pasajeros aumentó doble dígito en los aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario Centro Norte (Oma) y en los de Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap), en enero, con un 10 y 13.1%, respectivamente. Mientras que en las sedes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el aumento fue modesto, 7.8%; aunque con una recuperación contra meses previos.

De acuerdo con un análisis de Intercam Casa de bolsa, en Asur el tráfico internacional creció 4.2% y el doméstico 8.8%; en donde Cancún mostró una notoria recuperación en pasajeros internacionales contra los meses previos. El tráfico internacional, particularmente de Estados Unidos, creció 4.0 por ciento.

En el caso de Oma, el mercado doméstico fue de 9.4%; en donde Monterrey aumentó moderadamente, 4.4%; en tanto, los aeropuertos de mediana densidad avanzan a doble dígito. Cabe destacar que los pasajeros internacionales aumentaron 13.4%, apoyados por la sede regiomontana, que aumentó 18.1 por ciento.

En GAP, los pasajeros nacionales crecieron 11.8% por el avance en Puerto Vallarta, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos. Los pasajeros internacionales fueron mayores en 6.4% impulsados por Tijuana y Guadalajara. Al respecto, Intercam prevé crecimientos todavía más modestos en los próximos meses.

Pero estima "crecimientos importantes en ingresos y en utilidades; particularmente en el caso de Gap, para el que entrarán en vigor las nuevas tarifas máximas dadas las inversiones comprometidas en su PMD, este año", refirió la analista.