|  

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras agregó que 3.8 millones de empleos estarían en riesgo, en caso de eliminar los fines de semana largos.

0 No me gusta0

Hace unos días, Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que el primer puente de febrero dejó una derrama económica mayor a los 4 mil millones de pesos. En este sentido, reveló que más de un millón 600 mil turistas se hospedaron y movieron por el país el pasado fin de semana. No obstante, estos ingresos podrían verse afectados una vez que se cancelen los fines de semana largos, tal y como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador; el cual, anunció que al término del presente ciclo escolar presentará una reforma para que las fechas históricas se conmemoren en su día y no como ocurre que se recorre al lunes de la semana en que se celebra.

Ante esto, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras difundió su rechazo de forma categórica a la desaparición de los fines de semana largos. Braulio Arsuaga, presidente del gremio, recalcó que los 'puentes' representan un ingreso importante para hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte y demás servicios relacionados con la industria del descanso.


"A nombre de la ANCH-Hoteles por México, le solicitamos frenar esta modificación que planea enviar el Presidente López Obrador, a fin de respaldar y salvaguardar al sector turismo, cuya actividad actualmente representa casi 9 por ciento del PIB del País y genera 3.8 millones de empleos", expresó en una carta dirigida al Secretario de Turismo.