|  

La Aerolínea queretana TAR y Viajes Bojóquez firmaron un convenio de colaboración para comercializar paquetes turísticos a precios competitivos.

2 No me gusta0

La Secretaría de Turismo de Querétaro destinará 40 millones de pesos (mdp) a los Pueblos Mágicos de la entidad para realizar seis proyectos turísticos, con obras en imagen urbana, durante el 2020; en Amealco, Cadereyta, Tequisquiapan, Bernal y El Marqués. 

 Asimismo, la institución del Estado aseveró que este año se dará el nombramiento de Pueblo con Tradición al municipio de Huimilpan, en el cual se invirtieron más de 30 mdp para el mejoramiento de su imagen urbana durante el año pasado.

Además, Hugo Burgos García, secretario de turismo estatal, informó que la Aerolínea queretana TAR y Viajes Bojóquez firmaron un convenio de colaboración para comercializar paquetes turísticos a precios competitivos y atraer a cerca de 60 mil viajeros hacia Querétaro, en el primer año de operación. Estos incluyen vuelo, hotel y servicios complementarios; y comenzarán a ponerse en venta a partir de la próxima semana.

Cabe mencionar que en el 2019, el sector turístico en la entidad registró la apertura de 20 hoteles y 713 habitaciones, con más de 16 mil 584 cuartos disponibles. Y del 2015 a la fecha, se incrementó un 54% el número de hoteles, al pasar de 365 a 569; y el sector aporta más del 20% al Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro la capital, indicó la dependencia en un comunicado. 

La entidad se ubica entre los primeros lugares nacionales en ocupación hotelera, con un 55% de ocupación promedio y en la capital del mismo nombre se alcanza hasta un 60%; y tiene productos turísticos exitosos, como la Ruta del Arte, Queso y Vino, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

 

/Con información de Sectur, Diario Rotativo y Periódico am./