|  

La Organización Mundial del Turismo dará marcha a la "Iniciativa Mundial Sobre Turismo y Plásticos”; pretende reducir el consumo de plásticos en zonas turísticas.

2 No me gusta2

El gremio del turístico, a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para hacer más sustentable el manejo del consumo de plásticos en el sector de los viajes y el turismo en general, propone la “Iniciativa Mundial Sobre Turismo y Plásticos”.

En un comunicado el organismo anunció la iniciativa, la cual señaló es una oportunidad “insoslayable” que permitirá a operadores y destinos turísticos minimicen el uso del plástico, y con ello contribuir a la reducción de los contaminantes, volviéndose líderes mundiales a favor de la sustentabilidad y proporcionar una mejor calidad de vida, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS).

“Iniciativa Mundial Sobre Turismo y Plásticos”, cuenta con el respaldo de importantes actores del sector; se difundirá durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que dará inicio el 22 de enero. Se menciona en el documento que el organismo “situará la innovación y la sostenibilidad en los primeros puestos de la agenda” de la Fitur.