|  

El TT2020 es una de las vitrinas del sector turístico en Latinoamérica que logrará reunir a proveedores del sector de más de 40 países.

0 No me gusta0

En su 45 edición el Tianguis Turístico de México (TT2020), llevado a cabo en Mérida, Yucatán, podría atraer inversión e infraestructura nueva para el estado, generará más visitantes y dejará una mayor derrama económica, señaló la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman.

Mediante una entrevista para México Potencia Económica, la funcionaria agregó que el TT2020 es una de las vitrinas del sector turístico en Latinoamérica que logrará reunir a proveedores del sector de más de 40 países. “Mérida ya no es novata en este tipo de eventos pues este año organizó la entrega del Premio Nobel de la Paz, por lo que la capital de Yucatán sabe ser un buen anfitrión”, dijo.

“Cerramos este año con buenos indicadores y  también con una buena captación de inversión privada turística, con grandes eventos, un incremento en la ocupación hotelera, con un gasto promedio anual de más de mil millones de pesos respecto a 2018, es muy importante tener en cuenta el dinero que se está generando en el destino y en toda la cadena productiva, seguiremos apostando por la atracción de inversiones, por la descentralización y la sostenibilidad del turismo, la capacidad y  la promoción de nuevos mercados, fortalecer mucha la conectividad marítima, terrestres  y aérea", manifestó Ftidman.

Asimismo, resaltó que la política de descentralización llevada a cabo por el gobernador estatal es buscar que el sector turístico sea de todos y para todos, que lleguen a cada rincón los beneficios turísticos, “por ello se están desarrollando productos, capacitación e infraestructura en prácticamente todos los municipios del estado”.