|  

El gobierno también busca que las actividades comerciales entre hoteles, hostales, moteles y plataformas se desarrollen en un ambiente de libre mercado.

237 No me gusta14

Las plataformas digitales que ofrezcan el servicio de hospedaje a través del arrendamiento de viviendas particulares en la Ciudad de México (CDMX), como Airbnb, pagarían 5% de impuesto al gobierno capitalino. Así se propone en el Código Fiscal del Paquete Económico 2020, que fue entregado por autoridades capitalinas al Congreso de la CDMX y que deberá aprobarse el 15 de diciembre próximo, a más tardar.

“Se propone establecer una tasa diferenciada de 5% sobre el total de cada una de las contraprestaciones que obtengan las personas físicas y morales, que presten servicios de hospedaje en la Ciudad de México”, señala el documento.

Esta medida obedece al argumento de que la Secretaría de Finanzas local ha dejado de percibir ingresos por concepto de distintas contribuciones, como predial y suministro de agua, puesto que los inmuebles de alojamiento, para efectos de los tributos no operan como establecimientos mercantiles.

El gobierno de la ciudad también busca que las actividades comerciales entre hoteles, hostales, moteles y plataformas se desarrollen en un ambiente de libre mercado al inhibir la competencia desleal.