|  

El turismo internacional despunto durante enero y agosto, cifras que posicionan a la capital como gran destino turístico; gracias a la oferta de productos y servicios.

92 No me gusta20

El turismo local e internacional aumentó en la Ciudad de México (CDMX), un 17 y 2%, respectivamente, entre enero y agosto de este año, respecto al mismo periodo del año anterior; cifras que posicionan a la capital como un gran destino turístico, entre otras cosas, gracias a la oferta de productos y servicios turísticos; a nivel nacional, posee la mayor cantidad de teatros y museos, la más variada gastronomía y una amplia oferta cultural.

La Secretaría de Turismo capitalina prevé una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos (mdp) en la ciudad en el 2019, con el arribo y hospedaje de un millón de personas en establecimientos contactados vía plataformas digitales; que se podrían duplicar con el hospedaje en casas de familiares y amigos.

Por ello, la derrama económica por la llegada de turistas solo a hoteles en la CDMX será de alrededor de 14 millones de personas, que ejercerán un gasto por alrededor de 117 mil mdp, equivalente a 6 mil mdd.

Con esto, se prevé que el gasto que genera el turismo internacional se incremente en 30%; así, el turismo se posiciona como la segunda actividad generadora de ingresos en la capital del país, después de la inversión extranjera directa (IED) y anteponiéndose a las remesas de los trabajadores capitalinos que viven en los Estados Unidos, informó la dependencia.