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Con el objetivo de incrementar la captación de turistas en México, Concanaco-Servytur desarrolló una alternativa ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística. 

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dio a conocer el Centro Empresarial de Promoción Turística (CEPT) que hará algunas de las tareas que le correspondían al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y entrará en funciones a partir del próximo año.

José Manuel López Campos, titular de la Concanaco-Servytur, dijo, durante la celebración del 102 aniversario de esa organización empresarial, que el CEPT “buscará, además de atraer más visitantes al país y elevar la afluencia en todos los destinos turísticos, fortalecer, modernizar y posicionar al sector turístico desde la iniciativa privada, pues no tendrá injerencia el sector público a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR)”.

Sin revelar cuál será la inversión para el CEPT, aseguró que "no se pretende competir contra el CPTM sino sumar esfuerzos de la iniciativa privada a la línea de acción que plantea el gobierno federal”.

En este mismo contexto comentó que ya se cuentan con oficinas de la Concanaco en Shanghai, y lo que se busca es la expansión a otras latitudes como India o China, países con los que no se cuenta con tratados comerciales para promover y comercializar productos, inversión y turismo.

 

/Con información de La Jornada/