|  

Los indicadores trimestrales del producto interno bruto mostraron un aumento del 0.4% respecto al mismo periodo pero de 2018.

227 No me gusta25

Las cifras desestacionalizadas de los Indicadores Trimestrales de la actividad turística (ITAT) en el periodo abril-junio 2019, muestran que el Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 0.4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018 que fue de 0.3 por ciento, en el Consumo Turístico Interior las cifras de igual manera aumentaron de 0.7 por ciento en 2018 a 0.9 por ciento en 2019.

Asimismo los indicadores Trimestrales que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante dicho periodo, reportan en el concepto de Indicadores del PIB, en Servicios Turísticos un incremento del 5%, y en el de Bienes hubo una disminución del (-) 0.8 por ciento, respecto al año 2018 que fue de 0.4 por ciento, en el periodo de referencia.

Para los Indicadores de Consumo Turístico Interior, de manera desagregada, el del Turismo Interno creció 1.7 por ciento, con respecto a 2018 que fue de 0.4 por ciento, en tanto que el del Turismo Receptivo retrocedió (-) 0.3 por ciento en comparación con el 2.2 por ciento del año pasado.

El presente documento destaca las variaciones porcentuales de las series desestacionalizadas o ajustadas estacionalmente, tanto respecto al trimestre anterior como respecto al mismo trimestre del año anterior, ya que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales.