|  

La Secretaría de Turismo busca fomentar la actividad turística de las pequeñas localidades del país al presumir su historia, arqueología y costumbres tradicionales.

152 No me gusta20

Según se dijo, el próximo año se designarán hasta seis nuevos Pueblos Mágicos, que se añadirán a los 121 que existen actualmente dentro del programa de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó Miguel Torruco Marqués, titular de esta dependencia.

La estrategia busca fomentar la actividad turística de las pequeñas localidades del país con historia, arqueología y costumbres tradicionales; por ejemplo, en Real del Monte, Hidalgo; Cholula,  Puebla; Bacalar, Quintana Roo; o Lagos de Moreno, Jalisco.

Torruco Marqués señaló que cuando un destino es nombrado Pueblo Mágico, su ocupación hotelera aumenta entre 5 y 6%; por lo que seguirán fomentando nombramientos en el mercado nacional e internacional.

Dicho programa, añadió el funcionario, ha convertido a los destinos que tienen esta designación en grandes puntos de afluencia de viajeros, pues se han hecho trabajos concretos, los cuales se continuarán en los siguientes años.

 

/Con información de Milenio/