|  

La segunda edición de este evento se llevará a cabo en San Luís Potosí; durante su primer festejo se registró una asistencia 151 mil personas y una derrama de 147 MDP.

216 No me gusta27

En su segunda edición, el Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos se realizará en San Luis Potosí, una de las entidades que tiene las condiciones para impulsar la llegada de visitantes, además de pertenecer a la zona del Bajío, la cual ha demostrado dinamismo económico debido a su vocación industrial.

Esta entidad también cuenta con destinos para el desarrollo de actividades de aventura, naturales y de negocios; además de trabajar constantemente en el fortalecimiento de su infraestructura, como son las modernizaciones de los aeropuertos de La Huasteca y Ponciano Arriaga. “Con el Tianguis Turístico buscamos que se muestre la riqueza de esta región”, informó Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí.

A pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México —cuyos recursos de 8 mil millones de pesos anuales se destinaron al Tren Maya— y del recorte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, la entidad busca las estrategias turísticas que se han venido siguiendo.

“Nos hemos sumado al programa ´Operación Toca Puertas´ del gobierno federal, que tiene como objetivo atraer turistas internacionales, principalmente a los visitantes que pertenecen a los países con mayor desarrollo y crecimiento económico”, agregó Esper Sulaimán.