|  

El Gran Premio de México tuvo una asistencia de 335 mil espectadores, durante los tres días que duró el evento.

333 No me gusta18

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, informó que el pasado fin de semana se concluyeron dos grandes eventos, el tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en Pachuca, Hidalgo, y el de el Gran Premio Fórmula 1; de los cuales, se superaron todas las expectativas. Con respecto al Tianguis Turístico dijo que se recibieron a los 121 pueblos mágicos, se contó por primera vez con una sala de negocios, la afluencia que se tuvo superior a la pensada de casi 160 mil asistentes, con una gran derrama económica para Pachuca aproximada a los 150 millones de pesos.

Por otro lado con el evento de la Fórmula 1, comentó que asistieron 335 mil espectadores dejando una derrama económica de 15 mil millones de pesos “también fue muy favorable”, señaló. En cuanto a la celebración de Día de Muertos, en particular del desfile en la Ciudad de México, aseveró que rebasó todas las expectativas, “inclusive se compara con el carnaval de Río de Janeiro, de Brasil, estuvieron más de 2 millones de personas como espectadores de lo largo y ancho del país, hubo casa llena, hoteles llenos, con gran derrama”.

Asimismo dio cifras sobre los turista que han visitado el país “al cierre de enero a agosto nos han visitado 29.8 millones de turistas que equivale al 7.6 por ciento más que el año anterior con una derrama de 17 mil 150 millones de dólares 12.3 por ciento más que el año pasado, con un gasto promedio de 918 dólares 60 centavos, un incremento de 11.5 por ciento”, del mismo modo, dijo, creció el turismo fronterizo, 15.8 por ciento y en gasto 18.9 por ciento, en cruceros de turistas creció 7.3, más que el año anterior y en divisas 9.3 por ciento.

Todo ello, subrayó, con las tendencias y la información que ya empieza a fluir de septiembre y octubre, “estamos esperando al cierre de 2019, 43.3 millones de turistas con un promedio de 24 mil 400 millones de dólares en derrama económica. “Vemos que en materia de inversión vamos por buen camino, este año cerraremos con 22 mil nuevos cuartos de hotel y, ya se lleva hasta el segundo trimestre más de 181 mil nuevos empleos directos que se han creado en el sector”, expuso. El funcionario indicó que se tiene que trabajar más en el turismo interno para que continúe creciendo, “y es ahí donde vamos a poner mayor esfuerzo porque ese sector representa el 75.5 por ciento de la ocupación hotelera nacional”.