|  

La llegada de los frentes fríos han tenido un efecto negativo sobre el desplazamiento del alga, aminorando su arribo a las zonas más afectadas.

271 No me gusta30

Con base en el reporte de la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, siete puntos a lo largo de la costa en la zona norte de la entidad registran presencia excesiva de sargazo, sin embargo, se espera que la aproximación del frente frío número 62 tenga un efecto negativo sobre el desplazamiento del alga y disminuya de manera notable su arribo a las zonas más afectadas.

Estaban Amaro Mauricio, director de la red, aseguró que, de acuerdo con el reporte del sábado 27 de julio, refiere que a lo largo de la Riviera Maya y Cancún hubo recale masivo; en tanto que en Cozumel, Punta Molas, Playa Xhanan, Playa Bonita, Playa Mezcalitos, Punta Morena, Playa Encantada y Punta Celarain se mantienen aún en semáforo rojo, es decir, con presencia excesiva.

Mientras tanto, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), mantiene su pronóstico de 3.8 millones de visitantes durante la actual temporada vacacional, lo que significa, un arribo de 1 millón 469 mil 904 personas; 1.4% más respecto del verano del año pasado. En el caso de la Riviera Maya, se esperan 1 millón 670 mil 986 turistas, 2.7% más que en 2018.

En cuanto a volumen de viajeros hospedados en hoteles, para esta temporada se pronostica un crecimiento de 4.2%, con una derrama económica esperada de 3 mil 238 millones de dólares, 3.4% más que el periodo vacacional de verano del año anterior.