|  

Autoridades locales admiten que estas medidas traerán consigo un incremento del 16% en el tránsito de turistas nacionales y extranjeros en 2019.

200 No me gusta2

Como parte del plan para detonar el sector turístico en Guerrero, mediante la ampliación de la conectividad aérea y la captación de más paseantes de cruceros, la administración de Héctor Astudillo, actual gobernador del estado, confirmó –a través de la Secretaría de Turismo del mismo– la nueva ruta aérea Dallas-Acapulco, así como, tas tres años de ausencia, el arribo de cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo.

El inicio de operaciones del vuelo de American Airlines Dallas-Acapulco, la ruta comenzará a llegar a partir del 17 de diciembre del presente año. Con base en el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), estas medidas traerán consigo un incremento del 16% en el tránsito de turistas nacionales y extranjeros en 2019. La Secretaría de Turismo del estado, en materia de cruceros, informó que se fortalece este segmento con el arribo de por lo menos 22 barcos en lo que va de la temporada vacacional en el puerto de Acapulco.

Al respecto, Astudillo Flores, declaró haber sostenido reuniones con directivos de diversas navieras en las que se encuentran Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International, Crystal Cruises y Florida-Caribbean Cruise Association. Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, al referirse a este mismo tema, dijo que tras tres años de ausencia, se retornarán a Ixtapa-Zihuatanejo. Asimismo, manifestó que tuvo reuniones con diferentes operadoras marítimas para el arribo del barco Crystal Symphony, programado para el mes de octubre, a dicho puerto de la Costa Grande de Guerrero.