Se estima que México alcance una derrama económica por 23 mil 600 millones de dólares, es decir, un incremento del 10.6% en captación de divisas turísticas.

Se estima que México alcance una derrama económica por 23 mil 600 millones de dólares, es decir, un incremento del 10.6% en captación de divisas turísticas.

Durante su participación en la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Michoacán, donde se lanzó un programa de financiamiento a empresas del sector en el estado, el Secretario de Turismo resaltó la importancia del sector al ser estratégico para la economía nacional.

Pese a las recientes situaciones, el turismo se mantiene sólido y con un crecimiento exponencial; por lo que se estima que México alcance una derrama económica por 23 mil 600 millones de dólares, es decir, un incremento del 10.6% en captación de divisas turísticas, así como 4.7%en cuanto al arribo de viajeros internacionales (43 millones 300 mil viajeros) durante este año.

También, explicó que la industria turística nacional crece al generar divisas, empleos e inversión, además de que se ha convertido en unos de los principales actores en el comercio internacional, compitiendo con el negocio de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios y automóviles.

Asimismo, añadió que en lo que se refiere a infraestructura de hospedaje, actualmente México ocupa la séptima posición a nivel mundial y se prevé que durante 2019 se construyan alrededor de 20 mil cuartos de hotel, con lo que se llegará a un inventario de 833 mil 400 habitaciones, cifra 2.5% superior a lo registrado en 2018; asimismo, habrá 22 mil 230 hoteles, 1.9% más.

“No tenemos duda que el turismo ha sido una de las actividades más seguras, más confiables y con más crecimiento de nuestra economía. Hemos visto un desarrollo muy dinámico y, en esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su camino ascendente”, aseguró el funcionario.