|  

La Secretaría de Turismo prevé el arribo de 300 mil turistas; los cuales, tendrán la oportunidad de visitar 28 viñedos y 11 queserías.

46 No me gusta2

La comunidad de vitivinicultores queretanos se preparan para recibir en sus cavas y viñedos a turistas locales, nacionales y extranjeros, que festejarán el cultivo de la vid, el inicio de la recolección y el pisado de la uva: ritual tradicional con el que se inicia la producción de vino.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, dieron a conocer que como inicio de la temporada de vendimias en Querétaro y como preámbulo al periodo vacacional de verano, Querétaro tendrá una importante presencia promocional en la Ciudad de México, considerado clave por ser mercado directo de turistas que visitan la entidad.

En los últimos años, Querétaro ha destacado por la calidad de sus vinos y los atractivos que ofrece la extensa zona semidesértica para el turismo enológico. La Región de Vinos de Querétaro abarca 11 municipios, en los que se suman alrededor de 28 casas vitivinícolas y 11 queserías artesanales.

La oferta queretana se presentará en Punto México de Sectur durante todo julio, mes en el que la Secretaría de Turismo de Querétaro estará mostrando su artesanía, productos gourmet, vinos, quesos, y su extensa oferta turística; así como la venta de paquetes turísticos por las diversas rutas, pueblos mágicos y demás municipios queretanos.