Con el Nascar Peak México Series, la Secretaría de Turismo busca potenciar las estrategias de promoción turística del país.

Con el Nascar Peak México Series, la Secretaría de Turismo busca potenciar las estrategias de promoción turística del país.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer el acuerdo de una alianza estratégica con el Nascar Peak México Series; el cual, contribuirá a cumplir con los objetivos de la Secretaría de Turismo, ya que, según se informó, no generará ningún costo para la dependencia ni para los estados; al tiempo que apoyará el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.

Acompañado por David Chad Seigler, vicepresidente internacional de Desarrollo Comercial de Nascar, y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia federal explicó que “Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales”.

Este evento beneficiará a su vez a los estados en donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción de nuestro país y el posicionamiento del destino, como: Puebla, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México. Asimismo, los eventos de la marca deportiva serán transmitidos por televisión a 16 países del continente americano y a España.

“Es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional. A través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak México Series se promocionará a México y a los destinos donde tenga lugar la competencia”, señaló Torruco Marqués.