|  

El gobernador de la entidad dijo que el turismo local creció 6.9% gracias a las acciones que se han gestado para atraer mayor inversión nacional y extranjera.

96 No me gusta26

En vísperas de la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas —la llegada de los españoles a Tlaxcala en agosto de 1521—, el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer que el turismo local creció 6.9%, con alrededor de 570 mil visitantes durante todo el 2018: esto gracias a las acciones que se han gestado para atraer mayor inversión nacional y extranjera.

“Tenemos capitales en 23 países en nuestros parques y zonas industriales. Aprovechamos el auge de los sectores automotriz, químico, textil y turístico. La inversión en 2017 y 2018 incluyó la llegada de 29 nuevas empresas y 8 ampliaciones, por un monto de mil 243 millones de dólares”, dijo Mena Rodríguez, quien agregó que con base en cifras del IMSS, se han mantenido en los primeros lugares de crecimiento de fuentes laborales.

De acuerdo con el Índice de Paz de México 2019, Tlaxcala se encuentra entre las tres más pacíficas del país, a pesar del aumento de la tasa de homicidios, “lo que provocó que las condiciones de paz en México se deterioraran en general”, expresó el mandatario estatal.

/24HRS/MTPLS.COM/