|  

La Secretaría de Turismo dio a conocer los lugares emblemáticos de esta región; buscan impulsar su potencial turístico.

209 No me gusta2

El estado de Zacatecas destaca en la lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo, con siete lugares emblemáticos, informó la Secretaría de Turismo estatal mediante comunicado. Dichos lugares son:

1.- Catedral Basílica: uno de los edificios más espectaculares de Zacatecas es su catedral, de estilo neoclásico y barroco, se erige como un emblema de la ciudad.

2.- Callejoneadas: la historia cuenta que cada sábado, después de cobrar la raya, los mineros se reunían en diferentes plazas y daban recorridos en las calles y callejones de la ciudad, acompañados de una buena botella de mezcal y la música de tambora. Hoy en día, esta tradición se preserva en un ambiente festivo y familiar. Los asistentes pueden degustar el mezcal típico zacatecano mientras bailan al ritmo de la música típica de la región.

3.-Cerro de la Bufa: este es el emblema de la capital zacatecana. Aquí se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, el Museo Toma de Zacatecas, la Tirolesa 840, la Cámara Oscura, y el Teleférico.

4.- Iluminación escénica del Centro Histórico: el centro histórico zacatecano, declarado Patrimonio Mundial, es sin duda, hermoso a cualquier momento del día, pero al caer la noche, la iluminación escénica que ha sido instalada en sus calles, lo dotan de un ambiente romántico inigualable. La noche en el centro histórico de Zacatecas es espectacular.

5.- Santuario de Plateros: recibe cerca de dos millones de visitas al año, para venerar a la pequeña imagen del Santo Niño de Atocha. Impresionan su facha barroca y sus retablos de estilo neoclásico, pero, sobre todo, las múltiples paredes repletas de exvotos que los fieles han ido dejando a lo largo de los años.

6.- Zona arqueológica La Quemada: Esta zona arqueológica floreció entre los años 500 y 900, se le considera un lugar de descanso durante la mítica peregrinación mexica.

7.- Museo Pedro Coronel: Este espacio alberga la colección particular del mayor de los hermanos Coronel, una impresionante muestra de arte egipcio, chino, japonés etc. Además, resguarda obras de los más grandes maestros de la plástica contemporánea: Kandinsky, Miró, Dalí Picasso, y un par de series de grabados de Goya.