El Gobernador de Yucatán espera que se puedan concretar alrededor de 45 mil citas de negocios.

Durante el evento Punto México de la Sectur, el titular de dicha institución, Miguel Torruco Marqués destacó sobre el gran auge que representan el próximo Tianguis turístico a realizar en el estado de Yucatán. “Ha habido muchas inversiones, se está haciendo un gran atractivo ancla, habrá cinco rutas de Turibús, luciendo el nuevo Museo de Armando Manzanero, con su Ruta de la Nostalgia mejorando el producto turístico; con mayor gasto-pernocta y beneficio a la población”.

[También te puede interesar: Destinos en Quintana Roo interés Ruso]

Miguel Torruco señaló que en 1975 surgió el Tianguis que entonces se denominaba “Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco”, por iniciativa del entonces presidente del Consejo Nacional de Turismo, Miguel Alemán Valdés. Precisó que en 1975 fue cuando cambia a Tianguis Turístico y se lleva a cabo de manera ininterrumpida en el Puerto de Acapulco. Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó que Yucatán espera que en el Tianguis Turístico 2020 se puedan concretar alrededor de 45 mil citas de negocios, más de mil 750 posibles compradores.

[También te puede interesar: Yucatán repunta turismo en ferias internacionales]

En el Comité de Selección para definir la sede del Tianguis Turístico 2020 se convocó a los representantes de Concanaco Servytur, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de Aerotransportes, Cámara Nacional de Autotransportes, Canirac, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Consejo Nacional Empresarial Turístico, Sectur, Fondo Nacional para el Fomento Turístico y el Consejo de Promoción Turística de México.

[También te puede interesar: Confirman a Mérida como sede del Tiaguis Turístico 2020]

El Tianguis Turístico fue convertido por la Sectur como evento itinerante con el objetivo de promocionar los diversos destinos turísticos del país, por lo que en 2012 el Tianguis Turístico se celebró en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. A partir de entonces se vuelve itinerante y cada dos años se celebra en Acapulco, informó la dependencia federal mediante comunicado.