Este lunes, fue inaugurada la Oficina de Congresos y Convenciones por el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, el cual organizará,  supervisará y coordinará los esfuerzos de los sectores involucrados en el Turismo de Reuniones.

Este lunes, fue inaugurada la Oficina de Congresos y Convenciones por el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, el cual organizará,  supervisará y coordinará los esfuerzos de los sectores involucrados en el Turismo de Reuniones.

Con la finalidad de impulsar el posicionamiento de la capital como destino altamente competitivo en cuanto a la realización de congresos, ferias especializadas, entre otros, la directora general del FMPT, Paola Félix Díaz, exhortó a los sectores relacionados con la industria turística a redoblar los esfuerzos y fortalecer la coordinación para que la Ciudad de México sea uno de los principales destinos de eventos para el turismo.

Durante el evento, Carlos Mackinlay, secretario de turismo capitalino, reconoció que la importancia de reabrir la oficina de Congresos y Convenciones, ya que la considera clave para la atención de las propuestas de eventos internacionales de la capital.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo dijo que se dará atención especializada a actividades claves en la promoción, como son reuniones de reconocimiento, visitas de inspección y acciones de postulación.

Según cifras, el FMPT apoyó a cerca de 20 congresos nacionales e internacionales, y dijo que de 2019 a 2025 se cuenta con un calendario de atracción de congresos ganados que abordan segmentos de turismo de temas de movilidad, turismo de ciudad, salud y educación.