“Este nuevo acuario, el cual vendrá a sustituir al Acuario Mazatlán, que data de hace 40 años, será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita este destino para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros”, señaló el funcionario federal.
Al respecto, el gobernador Ordaz Coppel señaló que el proyecto formará parte del Parque Central actualmente en construcción, para ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos en esta misma zona del puerto, como el remodelado estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, el nuevo malecón y la recuperación de la Laguna del Camarón, la cual estaba convertida en un pantano insalubre.
Por su parte, el empresario José Luis Mogollón, director general de Kingu Mexicana, puntualizó que la inversión inicial será de 600 millones de pesos, de manera conjunta entre gobierno federal y estatal, y otros 600 millones de pesos los aportará el grupo que representa. Por lo que toca al número de empleos, dijo que generará un total de 600 eventuales y 150 permanentes en su operación.
Asimismo señaló que el periodo de construcción es de 24 meses y, una vez que entre en operación, requerirá de una inversión de otros 200 millones de pesos en su mantenimiento y operación, informo Sectur mediante comunicado de prensa.