|  

Durante su primera gira de trabajo por Yucatán, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, inauguró la ruta Villahermosa-Mérida de Viva Aerobus; además de la creación de un museo y una escultura en honor al compositor yucateco, Armando Manzanero, informó la dependencia federal mediante comunicado.

57 No me gusta8

Acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, al inaugurar en el aeropuerto de la capital del estado la ruta Villahermosa-Mérida de Viva Aerobus, Torruco Marqués anunció que la Sectur va a trabajar en dos puntos fundamentales: la integración del producto y su comercialización, y en la regionalización del mismo.

En materia de integración, para elevar las divisas y el gasto per cápita, se requiere detonar productos, “haremos que los turistas tengan más cosas qué hacer y tengan más horas en un destino, que propicien e impulsen la pernocta y la derrama y que el beneficio se apara lo población local”, puntualizó.

Al respecto, Vila Dosal expresó que su administración refrenda las iniciativas impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Yucatán será muy activo en el impulso de proyectos relacionados con el turismo, como lo es del Tren Maya.

Por su parte, el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua Cosío, informó que esta empresa, que cuenta con 1,500 millones de trabajadores que lleva 12 años operando, ha transportado a más de 50 millones de pasajeros, y la que ahora se inaugura es la ruta número 104.