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El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) está en proceso de liquidación y desaparecerán las oficinas de promoción del país en el exterior, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

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El responsable de la Sectur manifestó que programas como “Toca Puerta” y “Reencuentro con mis raíces” serán los que seguirán dando promoción al país. Sin embargo, en días pasados trascendió que la promoción internacional del turismo estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dijo que “el fondeo de la promoción que hasta ahora se obtuvo del Derecho de No Residente (DNR), provendrá de la iniciativa privada (IP)”. Y ahora el 100% del DNR será destinado a la construcción del Tren Maya.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto se recaudaron aproximadamente 24,000 millones de pesos por dicho concepto, que son alrededor de 4,000 millones anuales.

Empresarios del sector se dijeron preocupados ante la posible desaparición del CPTM.