|  

Según los vuelos programados, está prevista la llegada de 24 millones de viajeros entre el 19 y 21 de diciembre, marca que durará pocos días pues esperan llegar a los 25 millones de viajeros en la última semana del año, estableciendo un nuevo récord para el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), según informó su director, Carlos Trueba Coll.

167 No me gusta32

“Con estas cifras —indicó— el aeropuerto de Cancún estaría cerrando con un incremento del 6% en cuanto al número de pasajeros, en comparación con el 2017”.

Por otra parte, el directivo comentó que la empresa ha tenido acercamientos con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues hay gran interés en participar en los proyectos del Tren Maya y el Tren Ligero que se planea en la zona.

“Asur estaría participando en el tramo que corresponde a la estación que se ubicaría cerca del aeropuerto, la cual podría ser una terminal multimodal que permita el transbordo hacia el aeropuerto y la ciudad, con conexión al Tren Maya”, informó El Financiero.