|  

Durante el segundo trimestre del año (abril-junio 2018) el PIB turístico creció 1.8% y el Consumo Turístico Interior se incrementó 1.1% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestabilizadas. A su interior, el de los Bienes aumentó 3.3% y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.6 por ciento.

330 No me gusta12

En su comparación anual, el indicador trimestral del PIB turístico aumentó 2.2% y el del Consumo Turístico Interior avanzó 2.5% en el segundo trimestre de 2018, donde el Consumo de Turismo Receptivo aumentó 6.4% y el del Turismo Interno avanzó 1.8 por ciento respecto al mismo lapso en 2017; esto de acuerdo con los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundidos mediante comunicado. En la comparación anual, por componentes el de los Bienes ascendió 5.4% y el de los Servicios avanzó 1.5 por ciento.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) mostró un alza real de 1.1% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el de Turismo Receptivo se elevó 7%; en tanto, el Turismo Interno no presentó variación en el periodo de estudio.