|  

El flujo de pasajeros que transitan por los aeropuertos de los tres grupos aeroportuarios cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sostuvieron en octubre un ritmo de crecimiento a tasa de doble dígito.

152 No me gusta22

Un reporte analítico de Banorte indica que en el agregado, los pasajeros de los aeropuertos que se operan en México por parte de los grupos aeroportuarios Asur, Gap y Oma, presentaron un sólido crecimiento de 10.6% en octubre del 2018 respecto al mismo mes del año previo, aunque por abajo del 12.2% de crecimiento que observaron en septiembre.

Afirmaron que los pasajeros con más peso en el tráfico total, fueron los nacionales (70.3% del total de pasajeros agregados), presentando un buen aumento de 12.9%, mientras que los internacionales tuvieron un alza de 5.6%.

Individualmente, Asur presentó un fuerte avance de 17.5% anual, resultado de alzas de 10.1% en México, de 33.9% en sus pasajeros de San Juan Puerto Rico (mostrando una recuperación importante por el impacto del Huracán María en septiembre de 2017) y de 29.7% en Colombia.

Por otro lado, Oma mostró un crecimiento de 10.7%. Finalmente, Gap presentó un buen incremento en el total de pasajeros en octubre de 10.3% (vs 9.0%e). El tráfico de pasajeros de los aeropuertos que opera en México, es decir, excluyendo el Aeropuerto Montego Bay en Jamaica (con una variación de +4.1%), tuvo un incremento de 10.9% vs 10.5 por ciento.