|  

El estado mexicano se presentará por primera vez en el International French Travel Market (IFTM) Top Resa, uno de los eventos más esperados del año, el cual celebra su 40 aniversario y que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre en París, Francia.

56 No me gusta17

Para esta edición se espera la participación de 105 aeropuertos y aerolíneas, 335 hoteles, 54 tour operadores locales y 423 extranjeros, 181 destinos, entre otros expositores.

Este encuentro representa para Zacatecas la oportunidad acercarse al mercado europeo a través de su riqueza turística y cultural, ofreciendo experiencias que se pueden vivir en el destino, principalmente en la capital, zonas arqueológicas y rutas históricas.

Durante el 2017, viajaron al país 220,140 residentes franceses, además, en los primeros cinco meses, de enero a mayo de este mismo año, se registraron 109,000 residentes franceses a México más que el mismo periodo del 2016. Actualmente, Francia es el cuarto mercado con mayor visita, con una estancia promedio de los visitantes en México es de 12 noches, con un presupuesto promedio de 2,314 dólares.

“Hoy en día, Zacatecas ha creado más de 40 productos turísticos para todo tipo de público, resaltando con ello que no se trata sólo de una hermosa ciudad declarada Patrimonio Mundial, si no que ofrece a sus visitantes una gran diversidad de actividades”, señaló la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) mediante comunicado.