|  

Los hoteleros de México, a través de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), presentaron amparos masivos por inconformidad al excesivo aumento de costos en electricidad, llegando inclusive en algunos casos cuales hasta en un 300% más.

209 No me gusta17

En el escrito enviado presidente de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, el pasado lunes 10 de septiembre, la AMHM solicita una reunión para abordar el problema de las alzas de hasta 300% en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los incrementos superiores a 70% en la tarifa del kilovatio/hora en lo que va del año, como ocurrió en Mazatlán, Manzanillo, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco con aumentos de ciento por ciento; mientras que en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Monterrey, los aumentos fueron del 70 por ciento..

Al respecto, el presidente de la asociación, Rafael García González, comentó que esta situación va en contra de los objetivos de la reforma energética de impulsar la “competitividad y la capacidad productiva e industrial del país”; hecho que incluso puede derivar en el cierre de las empresas y el despido masivo de personal. “Ya no podemos permanecer indiferentes ante este abusos por parte de las autoridades en materia energética”.

Otros de los destinos que han tenido incrementos excesivos son Cancún y Los Cabos. En este último, 55 hoteles ya se han amparado y la acción se llevará a escala nacional, por lo que se prevén que en los próximos 15 días los recursos llegarán a 100 y en dos meses subirán a 1,000.