De acuerdo con el comunicado de la dependencia federal, los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes japoneses son la Ciudad de México, Cancún, León y Aguascalientes, destinos donde se captan el 90.4% de la entrada de visitantes aéreos.
En 2017 México recibió 115, 000 visitantes residentes de Japón, 18.3% más que en 2016. “Para México significa el 15° mercado en llegada de visitantes internacionales y el más importante de Asia. En el periodo enero-julio de 2018 la llegada aumentó 4%”, indicó De la Madrid.
Hoy, la estancia promedio de los turistas japoneses en sus viajes a México es de ocho noches, con un gasto promedio de 2, 081 dólares, sin incluir transporte. En 2017, Japón recibió 43,524 turistas mexicanos (+18.2%). México es el mercado más importante de América Latina, superando a Brasil.
Al respecto, el Ministro de Transporte, Infraestructura y Territorio Nacional del Gobierno de Japón, Keiichi Ishii, reconoció a México como un gran destino turístico y coincidió en la importancia de incrementar la conectividad aérea entre los dos países.