En el marco del lanzamiento del Sistema Nacional de Calidad Turística y Primera Entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística, nuevamente hizo referencia a que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) implicaría un retroceso para el sector turístico del país.
“A mí no me deja de preocupar y se los tengo que externar. Yo pensé que era un tema superado de campaña, pero parece que no. No me dejo de preocupar cuando vuelvo a escuchar que el tema del aeropuerto se va a volver a someter a consulta. Francamente nosotros en México no tendríamos un aeropuerto competitivo si le planteamos a los turistas que lleguen a nuestro país y que se tengan que mover 45 minutos a otra terminal”, señaló.
Agregó que sabemos lo que es ofrecer servicios con calidad mundial, por ello contamos con una oferta hotelera espectacular, personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes, por eso México es hoy una potencia mundial. En este sector sí sabemos lo que es ser un país desarrollado.