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Como parte de la estrategia de conectividad, México apunta a fortalecer su diversificación de mercado aumentando el número de llegadas de turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India; esto para priorizando y desarrollando sus alianzas globales para mantenerse en las preferencias de los mercados internacionales.

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Al respecto, el secretario de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid comentó: “El aumento de la conectividad aérea es un componente crítico de nuestra estrategia de crecimiento turístico”; y resaltó que la expansión de las rutas aéreas no solo ofrece a los visitantes de todos los rincones del mundo un mejor acceso a todo lo que México tiene que ofrecer, sino que también solidifica el atractivo del país, para el sector empresarial.

Varias rutas nuevas, como el primer servicio de Hainan Airlines desde Beijing a la Ciudad de México vía Tijuana y el vuelo de Emirates Airlines entre Dubái y Ciudad de México a través de Barcelona, haciendo al país un destino más accesible para los viajeros de todo el mundo.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la conectividad aérea global de México continúa su trayectoria en ascenso con la adición de 1.5 millones de asientos en vuelos directos en lo que va del año, proyectando con este aumento, un cierre de año de aproximadamente 30 millones de asientos, que cubrirán la demanda de viajes a los principales destinos turísticos; informó Reportur.mx.