La ronda de negocios entre los sectores textil y turístico será de suma importancia, ya que el rubro textil produce gran cantidad de bienes indispensables para el turismo, como son toallas, sábanas, manteles y el acondicionamiento en general de habitaciones en hoteles y restaurantes.
Al respecto, el titular de dependencia federal, Enrique de la Madrid, comentó que el turismo es uno de los sectores económicos de México que mejor se defenderá a nivel global. “Es importante conectar a México con el mundo y conectarnos entre nosotros mismos en diversas materias. Hay mucho con lo cual hacerlo”.
También, señaló en comunicado de prensa, que hay que estar abiertos a atraer otros mercados emisores hacia nosotros, siendo esta una gran oportunidad de vinculación a medianas, pequeñas y micro empresas, para generar cadenas de valor sólidas para impulsar el desarrollo.
De la Madrid resaltó la relevancia del turismo ante los actuales momentos de incertidumbre mundial, donde el sector será uno de los que se defenderá férreamente ante un cambio de época y de procesos productivos que se han automatizado.