|  

Al cierre del 2017, Cancún y Los Cabos registraron su mayor crecimiento en actividad hotelera desde 2010; esto pese a los problemas de inseguridad que ocasionó la emisión de alerta de viaje por parte de las autoridades estadounidenses.

241 No me gusta10

Estos destino, junto con Huatulco, Nuevo Vallarta, Ixtapa y Loreto, incrementaron 12% en promedio diario el número de habitaciones de hotel ocupadas hasta noviembre de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante 2017, Los Cabos reportó un crecimiento promedio de 27.7% en el nivel de cuartos de hotel ocupados, al alcanzar las 10,892 habitaciones reservadas por día, de un total de 15,945.Por su parte, Loreto tuvo un alza de 25.7 en el mismo indicador, seguido de Ixtapa, Huatulco, Nuevo Vallarta y Cancún con 12.8, 10.6, 9.4 y 7% respectivamente.

Al respecto, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) comentó: “Las alertas que se impusieron a Los Cabos y Cancún han pesado en la toma de decisiones de viajeros, peros son más lo que regresan a costos de los destinos mexicanos están por debajo de un viaje a Europa”.

De acuerdo con especialistas, este incremento se debe básicamente a dos cosas: una promoción focalizada y que los gobiernos —local y federal— han hecho esfuerzos por mejorar su conectividad aérea; informó El Financiero.