El funcionario detalló que Turquía está de regreso como destino turístico, con un crecimiento de más de 30% en la llegada de turistas, con lo cual nuevamente se ubicará entre los 10 países más visitados; mientras que en Asia se observa el crecimiento de Japón, con un aumento de 17.9% en llegada de turistas a ese país.
Asimismo indicó que se observa un fuerte crecimiento en los principales destinos de Europa, después de las caídas registradas en Francia y Bélgica durante el año pasado. Los principales mercados emisores de turistas a México crecieron a buen ritmo, salvo Reino Unido, cuyo turismo emisor solo se incrementó 2.7%
También resaltó que la conectividad aérea se incrementó en 8%, apoyando la expansión del turismo internacional. Las regiones de Asia-Pacífico, Europa y América Latina fueron las que registraron mayores incrementos en conectividad aérea.
Para 2018 se espera que el turismo mundial crezca 4.2%, consolidando el crecimiento registrado durante año, señaló la dependencia mediante comunicado de prensa.