|  

De enero a octubre del año en curso la recepción de divisas por turismo repuntaron 9% al llegar a 17,371.9 millones de dólares, en tanto la llegada de turistas internacionales avanzó 11.9% hasta los 31.6 millones, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

91 No me gusta11

El titular de la dependencia participó en la última junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México, donde actualizó las cifras reportadas por el Banco de México.

Señaló ante empresarios y secretarios de Turismo estatales, la necesidad de que las alertas de viaje que emite Estados Unidos a México sean más precisas porque desorientan a los turistas y reiteró que mantendrá una estrecha relación con los tour operadores norteamericanos.

De la Madrid hizo hincapié en que el gobierno de los Estados Unidos basa sus “warnings” en datos de inseguridad, por lo que desorienta a los turistas y a la industria en general.

Finalizó diciendo que si en México nos guiáramos por los niveles de criminalidad en el vecino del norte, no haríamos viajes a esa nación.