|  

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la ocupación hotelera registró cifras récord en los principales destinos del país, al alcanzar un promedio de 91% de ocupación, de acuerdo con datos preliminares recabados.

125 No me gusta7

Los destinos de playa en Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por los turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones.

Destacó que en el llamado Triángulo del Sol, comprendido por los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, mostraron 97%,  97.3% y 100% respectivamente, en el estado de Guerrero, y fueron de los más visitados de todo el país. La entidad obtuvo un promedio de ocupación en sus cuartos de hotel de 97.5%, la más alta.

En tanto, en Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100% de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya con 98% respectivamente, y Cozumel con 97%. Quintana Roo observó un promedio de 97% de ocupación.

Por su parte, Tamaulipas incrementó de manera significativa el flujo de visitantes durante este periodo vacacional, al superar el 97% de ocupación, destacando lugares como Soto la Marina y Playa Miramar en el puerto de Tampico, que registraron 100% de ocupación, lo mismo que Gómez Farías y Jaumave, que observaron ocupación total de sus cuartos.

Por lo que respecta a Loreto, en Baja California Sur, registró 100% de ocupación hotelera, seguido por Los Cabos con 95%, y Todos Santos y La Paz, con 95% y 94%, respectivamente.

La Secretaria de Turismo federal destacó que otras entidades con destinos de playa tradicionales como Sinaloa observó cifras superiores al 92%; Sonora y Oaxaca, alcanzaron 85%; Guanajuato 93%; el Estado de México fue de las entidades que recibió un gran flujo de turistas en destinos como Ixtapan de la Sal y Aculco con 100% de ocupación hotelera, seguidos de Villa del Carbón con 97 por ciento, así como las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco, con 95% de demanda entre los visitantes.

Entre los destinos cercanos a la Ciudad de México, destacó Puebla con el Museo Internacional del Barroco y Cholula, que junto a Cuetzalan, alcanzaron 99% de ocupación de su infraestructura hotelera.