|  

La expansión del sector aéreo nacional  se sostendrá entre los años 2017-2018 y se reflejará en mayores viajeros, así como en la incorporación de una mayor flota de aviones de las aerolíneas locales.

137 No me gusta30

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que el sector aéreo mantendrá su crecimiento en lo que resta de la presente administración federal, dada la tendencia de los tres años anteriores, informó a través de un comunicado de prensa.

Explicó que mientras en 2013 se contaba con una flota aérea de 279 aeronaves, para octubre de 2016 se tenían ya 347 y aún falta consolidar las cifras a diciembre.

Asimismo, la antigüedad del equipo aéreo de las tres principales líneas aéreas del país es de siete años en promedio, lo que significa que se cuenta con una de los equipos más modernos, a la par con la de países como Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

La SCT considera que al culminar 2016 el número de pasajeros habrá crecido en dos dígitos para ubicarse en un 12%, ya que el reporte entre enero y octubre es de 10%, tendencia que también se ha registrado año con año de la actual administración.

Entre los factores de este incremento en el sector aéreo obedece a la demanda de conectividad, ya que el pasajero ve con mejores posibilidades la opción de transportarse por vía aérea, incluso por arriba de cualquier otro medio de transporte.

Resalta que otro de los factores que influyen en este incremento en la demanda son mejores tarifas, con una flota aérea nueva, así como mayores frecuencias y destinos nacionales e internacionales.

{sociakbuttons}