|  

Las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, generarán un crecimiento económico sostenido, elevarán la competitividad y permitirán que México sea más contundente en su participación ante el mercado mundial, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

36 No me gusta11

Ruiz Massieu destacó que de las 11 reformas estructurales, las de telecomunicaciones, energética, hacendaria, financiera y laboral serán las que impacten de forma directa al sector turístico.

La funcionaria mencionó que la reforma en telecomunicaciones brindará la oportunidad de acercar destinos con empresas turísticas de manera económica y accesible con el mercado nacional y extranjero, mientras que la reforma energética impactará en los costos de las compañías del sector, y permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas gasten menos en energía y utilicen mayores recursos en la innovación e incorporación de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivas.

Por su parte la reforma hacendaria, hará que toda la cadena de valor se vea beneficiada con menores cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los trabajadores con menores ingresos, dijo Ruiz Massieu. Asimismo, detalló que la reforma financiera, permitirá que los créditos sean más accesibles y económicos, lo que derivará en mayor creación de empresas y su viabilidad. En tanto la reforma laboral posibilitará contrataciones más flexibles y el empleo de más jóvenes que se verán beneficiados al contar con componente de estacionalidad diferenciado en diversas épocas del año.

 

 {socialbuttons}