Los apoyos del banco de desarrollo sumaron más de 28,000 habitaciones, lo que se traduce en 33,000 empleos directos, así como 20 clínicas dentales, un centro médico y un proyecto integral de estancias largas y residencias para comunidades de retiro.
El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, refirió que la apuesta por el turismo médico se debe a que "es un motor de crecimiento" que atraerá inversionistas y fortalecerá al sector. Asimismo, expuso que los esquemas de financiamiento para promover dicha actividad son la estructuración de créditos directos y sindicados, desde tres millones de dólares, para inversión, ampliación o remodelación en turismo de salud, negocios y mega desarrollos, entre otros.
El Bancomext indica que para dinamizar este tipo de turismo es necesario trabajar en infraestructura hospitalaria, financiamiento, certificaciones, así como apoyar la conformación de clústeres para posicionar al país como un destino de turismo médico.
Para los próximos siete años, se estima una tasa de crecimiento anual de 7.0% en turismo médico, en tanto que el año pasado se registraron ingresos por 2,847 millones de dólares (mdd) en el sector, 10% más en comparación con 2012.
{socialbuttons}