|  

La diversificación de los mercados junto con las iniciativas de facilitación de visados y los procedimientos de inmigración, son medidas necesarias para aumentar el turismo internacional, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

180 No me gusta26

Durante la participación de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la quinta reunión del T20, en la que participan los ministros de Turismo de las economías más poderosas del mundo que integran el G20, reunidos en la ciudad de Londres para debatir sobre el tema "Facilitación de visados: avanzar en la facilitación de los viajes", comentó que hoy, los avances tecnológicos, la aviación y las telecomunicaciones abren una puerta a los mercados que no estaban disponibles hace algunos años.

En un comunicado, señaló que no hay actividad humana más global que el turismo. Elimina las fronteras y abre nuevos espacios de coincidencia, intercambio cultural y cooperación.

Para México, agregó, el turismo es una ventana para proyectarse al mundo como lo que es: un país comprometido con las mejores causas de la humanidad, moderno y democrático, con un futuro prometedor.

Afirmó que México seguirá apoyando todos los esfuerzos para facilitar el visado y promover el turismo internacional.